Tel: 635 29 48 82
¿Porqué montar aquí?

La filosofía de nuestra hípica Centro Ecuestre San Miguel es muy sencilla y a su vez muy única. La filosofía de nuestro Centro Ecuestre reposa en cinco pilares fundamentales: cordialidad, honestidad, calidad, asequibilidad y pasión por los caballos.

Cordialidad:

El buen ambiente, familiar y acogedor es un elemento fundamental para nosotros. Nuestra hípica es pequeña, nuestros alumnos son considerados como amigos e pasan a integrar parte de nuestra familia. La relación de confianza así establecida es primordial sobre todo a la hora de ayudar a los alumnos a superar sus eventuales miedos sobre un caballo. Por otro lado, al compartir la misma pasión por los caballos, nos permite inculcar valores tan importantes a los más jovenes entre nuestros jinetes como la colaboración, solidaridad, el respeto a los demás  y a los animales etc.

Dentro del mismo espiritú familiaridad, celebramos amenudo barbacoas o quedadas en la hípica para ayudar a nuestros alumnos a congeniar entre si, creando así amistades dentro y fuera de la hípica.

Jugando con los niños despues de la clase de equitación

Honestidad:

Siendo muy conscientes que la mejor manera de fomentar la pasión por la equitación es el ejercicio del mismo, intentamos que cada alumno avance a su ritmo aunque de la manera más fluída y correcta posible. Esto significa que la mayoría de nuestros alumnos galoparán en sus primeras clases si se encuentran en situación de confianza, y que gran parte de los principiantes podrá optar a un nivel Galope 1 o 2 al cabo de pocas semanas de clases. Nunca alargaremos innesariamente la cantidad de clases ya que al disponer de una cuadra excepcional de ponys y caballos de competición, los alumnos más avanzados siempre pueden pasar a montar a los caballos y ponis de concurso cuando adquieran suficiente nivel.

Montando a caballo y galopando desde la primera clase

Calidad:

Nos esforzamos día a día para mejorar tanto en el nivel de las clases, como el de las instalaciones y de los caballos y ponis.

Así mismo nuestro equipo de jinetes profesionales monta los caballos y ponis de clase y de concurso frecuentemente para que siempre estén al mejor nivel para nuestros alumnos. De hecho, la calidad de nuestros ponis de competición es tál que hemos construido una linea de cría de ponis para competir con ellos.

Poni para concurso ecuestre de doma clasica sin alquiler

Asequibilidad:

Somos muy conscientes del esfuerzo económico que puede suponer para ciertas familias el hecho de dejar montar a caballo a sus hijos. No obstante, creemos que la equitación es probablemente el deporte más bonito que pueda ejercer tanto un niño como un adulto, sobre todo por la intensa relación de amistad verdadera que se puede tener con un caballo.

Por esta razón es para nosotros una cuestión de principios el no cobrar ningún alquiler de caballo o poni. Nuestros ponis y caballos de competición están a disposición de los alumnos que demuestren suficiente nivel para montarlos, tanto para la monta en clase como para las competiciones.

Somos probablemente el único centro hípico en Zaragoza en aplicar esta regla.

Pituca, pony de concurso de doma nacida en nuestra hípica

Pasión por los caballos:

Porque el caballo es el animal más noble y más amistoso que conozcamos es muy fácil establecer una relación estrecha con cualquiera de ellos. Esto nos permite no sólo transmitir nuestra pasión a nuestros alumnos sino también utilizar esta relación tan particular como punto de partida en la enseñanza de valores sociales fundamentales.

Queremos enseñar a nuestros jóvenes jinetes no solamente el arte de montar a caballo, sino también todo lo relacionado con estos maravillosos animales como su trato, su manejo y su forma de reaccionar.

Sobre todo porque consideramos fundamental que entiendan que no se trata de un animal que utilizamos para montar sino de un amigo con el que debemos aprender a comunicar y respetar de modo a formar un binomio lo más perfecto posible si queremos llevar la equitación a otro nivel.

El amor por los caballos se trasmite montando pero también en el trato a diario

Designed By Joolu Themes